lunes, 30 de mayo de 2016

Ramal de Onda por caminos de herradura

El 18 de junio salimos de las cuadras de Oscar en Onda un grupo de 10 jinetes: Tamara, Oscar y Francisco de Onda; Casto, Pascual y el Tete de Onil; Benjamin de Xixona, Pepe de Xaló, Charo y yo de Els Poblets; en el camino se sumaron Miguel, Pedro, Nerea e Iratxe también de Onda
para explorar las rutas por el Parque Natual de la Serra d´Espadá y el Alto Mijares hasta Cirat y conectar en 2 jornadas con la vía principal De Norte a Sur por caminos de herradura.
Nuestro más profundo agradecimiento a Avelino Bou y Vicente de Onda que nos dieron soporte durante las dos jornadas agasajándonos con un delicioso estofado de ciervo y jabalí en el Area Recreativa de Villamalur en una noche fresca pero cuajada de estrellas.

Powered by Wikiloc
Salimos de las cuadras de Oscar desde El Bobalar en Onda hacia el Corral de Gaset para subir por el Barranco del Salvador y cruzar la CV-191 y la CV-20 hacia la Fuente de la Peña hasta El Cuquillo donde cogimos el Cordel del Camino Viejo de Castellón en dirección a Artesa,
giramos por La Frontera hacia La Caballera y cruzar Sueras por el Norte hacia el Pla del Garrofí seguimos  por el Barranc de Castro hacia el castillo de Mauz

hasta el Area Recreativa de los Manantiales de Castro donde hicimos un alto para comer.
Luego seguimos por el Barranco de Pedralba para girar hacia el Norte por la Solana en dirección al Jupillo por una senda bastante empinada y un tanto técnica

que desciende por la Rambla de Villamalur hasta su Area Recreativa donde hicimos noche.

Al día siguiente tomamos el GR-36 hasta El Berzal para girar por El Castillejo hasta el Alto de Cheri donde tomamos una bonita senda para bajar al Barranco de la Fuente del Roger, frontera entre la Serra d´Espadan y el Alto Mijares,

que nos condujo a las puertas de Torralba del Pinar, bajamos por una senda hacia la Rambla de la Balsa

para enlazar con otra

que por las Peñas Santas nos llevó hasta el abrevadero del Mas de Macasta
donde hicimos un alto para comer, emprendimos la marcha por la pista que desciende junto al Barranco de Cueva Honda

que nos llevo hasta Cirat a orillas del río Mijares.

por donde pasa la ruta principal De Norte a Sur por caminos de herradura.

Para estar informado sobre las próximas rutas dale al "ME GUSTA" de la página